MENDOZA

Descriptivos de Excursiones

City tour Mendoza
Duración: medio día

Recorrido por el área Fundacional (primer asentamiento de la ciudad de Mendoza), las Ruinas de San Francisco, Parque O´Higgins con el acuario y el serpentario. Microcentro actual con sus plazas , Centro Cívico, llegando hasta el Parque General San Martín, el rosedal y el Cerro de la Gloria, para ldmirar el monumento al Ejercito de los Andes.Descendiendo observaremos el Teatro Griego Frank Romero Day. Para finalizar visitaremos dos santuarios en honor a la Virgen de Lourdes ubicados en la zona del Challao.

Bodegas
Duración: medio día

Se recorre la zona en la que se destaca la producción vitivinícola. Se visitan dos bodegas donde nos explicarán el proceso de elaboración del vino y apreciaremos sus sabores en degustaciones dirigidas en cada establecimiento. Aprenderemos el curioso sistema de riego usado en la provincia, desde su nacimiento en la margen del río Mendoza con la ingeniosa obra del Dique Cipolletti.

Alta Montaña
Duración: Full day
Salida: Todos los días a las 7:00 hs.

Recorrido por el Corredor Andino (Ruta Nac N° 7 – Oeste), donde conoceremos las Precordillera y Cordillera Mendocina, descubriendo en sus curiosas formas la fuerza de la tierra que en miles de años ha ido transformaron el paisaje. Visita al Valle y Dique de Potrerillos, Valle cultivado de Uspallata, Puente histórico de Picheuta con las ruinas de un antiguo centinela. Centro de Sky de Los Penitentes, hasta llegar al Puente del Inca, con sus fuentes de aguas termales, el mirador del Cerro Aconcagua y visitando la última población argentina Las Cuevas. En verano y dependiendo de las condiciones climáticas, ascenso al Monumento del Cristo Redentor (4.200 m.s.n.m. Desde allí emprenderemos el regreso hacia la Ciudad de Mendoza.

Villavicencio
Duración: Medio día.
Salidas: Miércoles, Sábados y Domingos a las 8:00 hs.

Circuito que conjuga Historia y Paisaje. Se visita el campamento Histórico de El Plumerillo y el Monumento a Canota, hitos de la campaña sanmartiniana. Retomando el camino por la ruta provincial N° 52 para llegar a la Quebrada de Villavicencio, donde se visita los jardines del antiguo Hotel, la Capilla y el mirador.

Paquete Termas de Cacheuta
Salida/ Regreso: 09.00/ 18.00 hs. Aprox.

Traslados in/ out hacia el complejo termal en servicio privado.
Almuerzo criollo Buffet (parrilla vacuna con cortes de pollo y cerdo acompañado con mesa vegetariana completa, mesa de ensaladas verduras asadas y postres regionales. No incluye bebidas).
Spa circuito hidroterapias termales: sauna en gruta termal natural única en la Argentina, ducha escocesa y finlandesa, piletas termales de relajación, fangoterapia mineral con piletas externas frente al rio Mendoza.
IMP: menores de 14 años no pueden ingresar al centro termal. Los servicios no utilizados por ellos pueden ser tomados por los adultos que lo acompañen.

Programa “Bike and Tasting”
Salida: miércoles y domingos.
(Para grupos de mínimo 15 personas, salidas cualquier día de la semana.)
Tarifas: por persona, en pesos argentinos. Incluye IVA.
Válidas solo para pasajeros Argentinos o Residentes del 01/11/10 al 30/06/11. EXCEPTO Vendimia (28 de Febrero al 09 de Marzo), Semana Santa (20 al 25 de Abril), Feriados Chilenos y Feriados Argentinos. Sujeto a modificaciones sin previo aviso
.

Traslados in/ out hacia La bodega en servicio privado – Degustacion - Bicicleta mountain bike - Casco de seguridad - Guia especializado en viñedos - Seguro.
Salida en bicicleta desde los jardines de la casa del Visitante hacia los viñedos de Finca Beltrán acompañados por un guia. Recorrido de aproximadamente 1,5 km. Durante el trayecto se realizan 3 paradas( en viñedos de Chardonnay, Syrah y Malbec respectivamente) con degustación de cada varietal y charla exlicativa del guía. En la ultima degustación se disfruta tambien tabla con variedad de quesos, fiambres y pan casero.

San Rafael
Tarifas: por persona, en pesos argentinos. Incluye IVA.
Válidas solo para pasajeros Argentinos o Residentes del 01/11/10 al 30/06/11. EXCEPTO Vendimia (28 de Febrero al 09 de Marzo), Semana Santa (20 al 25 de Abril), Feriados Chilenos y Feriados Argentinos. Sujeto a modificaciones sin previo aviso.


Cañón del Atuel
Duración: Día completo.
Salidas: Jueves y Domingos a las 7:00 hs.

Saliendo por ruta nacional N° 40 hacia el sur lo que primero visitaremos es la Villa 25 de mayo y su dique derivador Galileo Vitale en el Río Diamante. Luego comenzaremos a ascender la Sierra Pintada por la Cuesta de los Terneros para llegar al Dique el Nihuil. Descendiendo hacia el Cañón del Atuel con sus maravillosas formaciones rocosas llegamos al Dique Valle Grande.
Continuaremos hacia la Ciudad de San Rafael donde recorreremos sus amplias avenidas y conoceremos su historia. Regresamos por la misma ruta a la Ciudad de Mendoza.

Laguna de la Niña Encantada y Pozo de las Animas + Las Leñas
Recorrido por los valles de Los Andes, La laguna de la niña encantada se encuentra enclavada en la margen izquierda del Río Salado y está habitada por salmónidos. Esta laguna es un lugar ideal para el descanso, contemplar todo el valle nevado desde allí.
El pozo de las Animas, a escasos 6 km. de Los Molles, se ubica esta singularidad geomorfológica o "dolina". El Pozo de las Ánimas se compone de dos depresiones que se alojan en su fondo sendos espejos de agua cristalina y dulce.

Caverna de las Brujas
Ubicada en el cerro Moncol a 1930 m.s.n.m. En sus salas, las estalactitas y estalagmitas adquieren las más diversas formas, dimensiones y colores. Así la Sala de La Virgen (primera gran sala), la Sala de Las Columnas y la Sala de Las Flores son amplios espacios abovedados donde el trabajo de milenios muestran figuras curiosas y desconocidas. Recorrer sus pasadizos y galerías es una experiencia única. La entrada de la Caverna de Las Brujas mide 1,80 metro de altura por unos ocho de ancho, e inmediatamente se abre a una gran sala (Malal-Rue) de cerca de 30 metros de largo por 20 de ancho y seis de altura. Desde allí parten aberturas más estrechas hacia pequeñas galerías, que en su conjunto se estima que alcanzan un desarrollo (suma de la extensión de las galerías) cercano a los cinco kilómetros.